La política de seguridad y privacidad de los datos del presente sitio Web describe el modo en que el Instituto de Legalización de la Propiedad, a partir de ahora “ILP”, podrá utilizar la información que pueda recopilar sobre el usuario a través del sitio Web.

1. Protección de Datos.

El ILP maneja la información del usuario con los niveles máximos de protección posibles en un sistema automatizado de tratamiento de datos. La información del usuario se incorpora a bases de datos y archivos propiedad de la institución y sólo son accedidos por los administradores informáticos con el fin de asegurar el funcionamiento de los sistemas computacionales.

La información del usuario se almacena en los servidores de la institución y se conserva en el entorno más seguro posible, con todo tipo de medidas de seguridad física y tecnológica y se trata con la más absoluta confidencialidad.

2. Seguridad de la información.

El ILP ha empleado todos los sistemas y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos facilitados por el usuario.

No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables.

3. Recopilación y utilización de la información personal.

Cuando el usuario se registre en el sitio Web, El ILP puede pedirle determinada información de carácter personal. El ILP utiliza los datos recopilados a través del sitio Web para registrar al usuario en el mismo y para remitirle la información o los servicios que éste nos solicite. El ILP procesará la información personal del usuario siempre que ello constituya un requisito para proporcionarle un mejor servicio y siempre dentro de los límites permitidos por la ley. El ILP asume el compromiso de no recopilar información innecesaria sobre el usuario.

4. Análisis de la información de bitácoras.

El ILP puede almacenar y hacer uso de las direcciones IP que figuran en los archivos ‘log’ o bitácora a fin de analizar las tendencias, administrar el sitio y realizar un seguimiento de la utilización del sitio en su conjunto. La información global recogida puede utilizarse para personalizar la respuesta al usuario. El ILP no asocia direcciones IP con información identificable personalmente.

5. Cesión de información personal a terceros.

El ILP puede ceder información personal del usuario exclusivamente a otras instituciones del gobierno de El Salvador y únicamente en el caso de que esta cesión sea necesaria para ejecutar un servicio o trámite que el usuario haya solicitado de forma expresa a través del sitio Web.

Con excepción del caso anterior, El ILP no vende, cede, ni transmite información personal de sus usuarios a terceros.

6. Aplicabilidad a otros sitios Web.

El sitio Web del ILP puede contener enlaces a otros sitios. El ILP no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios Web.

7. Utilización de la dirección de correo electrónico del usuario.

El ILP puede remitir correos electrónicos al usuario una vez que éste facilite su dirección y bajo las condiciones expresamente aceptadas por éste.

8. Cambios en la política de seguridad y protección de datos.

El ILP se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de forma discrecional, siempre con arreglo a la legislación vigente en materia de protección de datos, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en el sitio Web de la institución.