LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Solicitud de diagnóstico – informe legal

Descripción

Tiene como objeto determinar la factibilidad de legalización del inmueble, realizando un diagnóstico integral en las áreas: social, técnica, jurídica y registral; este servicio inicia con un Diagnostico de Campo e Inspección Técnica Catastral en la cual se identifica físicamente el inmueble recolectando y analizando la información e insumos técnicos para la identificación y ubicación del inmueble, vinculación catastral, análisis jurídico, registral, técnico y catastral para determinar la factibilidad técnica y legal del inmueble necesarios para la elaboración del informe legal del diagnóstico en el cual se establece: la factibilidad técnica determinada por la Institución competente (en los casos que aplique), condiciones para legalizar y criterios de elegibilidad tales como familias de escasos recursos económicos y habitabilidad del inmueble para continuar con el proceso de legalización.

Tiempo de respuesta

60 días hábiles aproximadamente

Área encargada

Unidad de Promoción, en coordinación con Unidades de Ingeniería y Jurídica

Encargado del servicio

Lic. Eduardo González

Dirección dónde solicitar el servicio

Centro Comercial Loma Linda, local 1-B. S.S. Tel: 2525-8860 /   www.ilp.gob.sv

Horario

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Requisitos

El procedimiento se inicia a solicitud de la persona interesada, la petición debe contener:

  1. Nombre y generales del interesado, domicilio, correo electrónico, número de teléfono o cualquier otro medio por el cual se pueda contactar para señalar notificaciones.
  2. Nombre y generales de los terceros interesados, número de teléfono, domicilio y el lugar donde puedan ser notificados.
  3. Exponer los hechos y razones en que fundamenta la petición
  4. Anexar a la petición listado de familias/beneficiarios, croquis, copia de escritura del inmueble en caso de contar con ella y cualquier otro documento que respalde la posesión del inmueble
  5. Firma del interesado o de su representante
  6. Lugar y fecha.
Publicado el 11-12-2020.