LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

22 familias de municipios de La Libertad y San Salvador reciben escrituras de propiedad

Con una inversión de más de 1.1 millones de dólares, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la ministra de Vivienda Michelle Sol, durante su gestión ha beneficiado a 2,471 familias con seguridad jurídica.

Después de años de espera, 22 familias de los departamentos de San Salvador y La Libertad recibieron sus escrituras de propiedad, en este proceso el sistema de vivienda invirtió $9,900.

Ahora las familias cuentan con la certeza de la legalizacion de sus terrenos, lo que también les facilitará el acceso a servicios básicos, mejoramiento o construcción de vivienda, y proyectos en beneficio de la comunidad.

“Estamos realizando procesos de manera ordenada, para apoyar a las familias que más lo necesitan y así atenderlas de forma oportuna, porque sabemos la importancia de una escritura de propiedad para la estabilidad de las familias”, afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

El Ministerio de Vivienda brindó los servicios de inspecciones técnicas, estudios jurídicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, ademas de la elaboración e inscripción de cada una de las escrituras.

Las familias beneficiadas residen en cinco comunidades ubicadas en los municipios de Ciudad Arce, Colón, y Santa Tecla del departamento de La Libertad; también Guazapa y San Martín, de San Salvador.

Publicado el 14-10-2020.