LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Inicio del proceso de legalización ex línea férrea en Santa Ana

Los técnicos del Sistema de Vivienda iniciaron los trabajos del proceso de legalización de las comunidades ex línea férrea: Madre de El Salvador, Nuevo Amanecer 1, 2,3, 4, 5 y San Francisco El Congo, en el departamento de Santa Ana. Son alrededor de 700 familias que serán beneficiadas.

Esta labor es en cumplimiento del Decreto Legislativo 289, que detalla la desafectación de 9.85 kilómetros donde se encuentran las siete comunidades beneficiadas, sumándose a las 11 comunidades intervenidas en los departamentos de San Miguel y Usulután, en un proceso donde lo primordial ha sido y será, el orden y la transparencia.

El trabajo del Sistema de Vivienda comprende la recopilación de la información actualizada de las familias, estudios jurídicos, registrales y catastrales del inmueble, estudio de riesgo, levantamiento topográfico, aprobación de planos, adjudicación de lotes, actos o contratos previos ante notario, y finaliza con la escrituración individual e inscripción en Centro Nacional de Registro (CNR), a favor de los habitantes.

Es un día histórico para las comunidades de ex líneas férreas, nuevamente el Gobierno del Presidente Bukele y el Ministerio de Vivienda asumen el compromiso de llevar a más familias la seguridad jurídica que han anhelado por años.

Publicado el 22-06-2021.