LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ministra Michelle Sol entrega escrituras a familias que habitan la ex línea férrea del departamento de La Unión

El día lunes 6 de septiembre, 86 familias que habitan el tramo de la ex línea férrea en el departamento de La Unión recibieron de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, las escrituras que les brindan la seguridad jurídica del terreno donde han construido su futuro. Las comunidades beneficiadas en este proceso son la Colonia Santa Mónica 1, Villa Hermosa Km. 4 y El Naranjo, del municipio de Conchagua; Barrio El Centro, Barrio La Esperanza y San Pedro, del municipio de El Carmen; Villa Cutuco Km. 1, Km. 2 y Km. 3, del municipio de La Unión.

Las familias obtienen su escritura de propiedad esperada por décadas, gracias a la labor de las instituciones del Sistema de Vivienda La mayoría de beneficiadas son mujeres, siendo el 66% en esta entrega, respaldando así la labor de las jefas de hogar.

Desde junio de 2019 a la fecha, en la gestión de la Ministra, Michelle Sol, se han beneficiado a 629 familias con sus escrituras en el departamento de La Unión, en el marco de los decretos 505 y 26 que contemplan la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan, con una inversión de $283,050.

En el gobierno del Presidente Bukele, la inversión en materia de legalización de propiedades de familias salvadoreñas ronda los 1.9 millones de dólares, llevando el beneficio a más de 4,000 familias.

Publicado el 13-09-2021.