LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ministra Michelle Sol entrega 52 escrituras en Proyecto Finca La Bretaña

El 14 de septiembre, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a 52 familias de las comunidades que integran la Finca La Bretaña, en San Martín, San Salvador. La inversión en el proceso de legalización es de $23,400.

Los habitantes de la Finca La Bretaña tienen más de 10 años vivir en el inmueble de propiedad del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO). Con la aprobación del Decreto Legislativo N°532 y sus reformas se autoriza a la institución a transferir los inmuebles ocupados por las familias, cumpliendo así con el derecho a la propiedad de estas familias salvadoreñas.

El proyecto está integrado por tres comunidades. De las 52 escrituras de propiedad a entregar, 2 familias de la comunidad 15 de Septiembre, 5 del asentamiento Monseñor Romero y 45 de la comunidad Milagro de Dios.

En esta ocasión, se garantizó el derecho de propiedad a las mujeres, representando el 65% de beneficiarios, es decir, 34 de las 52 escrituras inscritas a favor de ellas. El poseer un título de propiedad posibilidad la obtención de servicios, y aplicar a créditos o contribuciones para mejorar o construir vivienda adecuada.

Gracias al Sistema de Vivienda, los servicios brindados para el proceso de legalización del proyecto son: diagnóstico de campo, mediciones topográficas, estudios hidrológicos, elaboración y aprobación de plano, levantamiento de censo, escrituración e inscripción individual.

En la gestión de la Ministra Michelle Sol, ya se habían entregado 342 escrituras de propiedad a las familias del proyecto. 103 de ellas corresponden a la comunidad 15 de Septiembre, 141 a la comunidad Monseñor Romero, y 98 a la comunidad Milagro de Dios, lo que se traduce en una inversión de $153,900.

Publicado el 20-09-2021.