LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Familias reasentadas en viviendas seguras reciben escrituras de propiedad

84 familias más obtienen seguridad jurídica producto del trabajo articulado del Sistema de Vivienda, entre ellas 54 que vivían en zonas de alto riesgo y han sido beneficiados con el Programa de Reasentamientos y otras 30 de comunidades de San Salvador y San Miguel, recibieron esta mañana de manos de la Ministra, Michelle Sol, sus escrituras de propiedad.

Más de 500 familias que por años habitaron en zonas de alto riesgo han sido reubicadas en viviendas seguras, con servicios básicos y poco a poco están recibiendo las escrituras de esa propiedad, que garantiza un patrimonio adecuado para sus hijos y una mejor calidad de vida.

En esta ocasión son 54 las familias que salieron de zonas de alta vulnerabilidad, entre ellas de las comunidad El Bambú, Brisas de Candelaria, El Bambular, de San Salvador;  Moreno y La Ermita, de Apopa; Altamira y Atonal de Soyapango; y Las Victorias de Santa Tecla. Del total de escrituras, el 86% de las inscripciones en el Centro Nacional de Registros quedaron a favor de mujeres.

Entre las otras 30 familias que reciben escrituras están 6 de la comunidad Gloria, de Jucuapa, Usulután, y 7 que habitan una calle en desuso desde 1969, esperando más de medio siglo para considerar propio el lugar que habitan.

Las familias reasentadas contaron con el acompañamiento de los equipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda, las familias encontraron oportunamente una vivienda adecuada, muchas en el mismo municipio donde residían, otras cerca de algún familiar, y hay casos de familias que encontraron lotes y se construyeron sus viviendas nuevas.

La Ministra destacó que 4,500 familias a nivel nacional han recibido escrituras de propiedad, y más de 2,700 han sido beneficiadas con contribuciones para una vivienda adecuada o reasentamientos, lo que representa una inversión social de más de 17 millones dólares.

Publicado el 17-11-2021.