En cumplimiento a los decretos 289 y 505, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras a 66 familias de las comunidades El Amate, Los Cerritos, Los Ángeles, Huiscoyol y San Antonio Sur, que habitan en los tramos de líneas férreas del departamento de San Miguel. El esfuerzo fue realizado con una inversión aproximada a los $30,000.
Las familias que hoy reciben su escritura, han pasado más de cuarenta años en espera. La mayoría fueron obligadas a establecerse en la zona porque la situación se complicó con el conflicto armado.
Con esta entrega, sumamos un total de 750 escrituras de propiedad a familias que viven en las ex líneas férreas, con una inversión de $333,900.
Otro punto importante de destacar, es que sabemos que muchas mujeres son las que sostienen sus hogares y por eso la Ministra les brinda el debido reconocimiento de su labor, para el bienestar de sus familias, 44 escrituras están inscritas a favor de ellas, lo que representa el 67% del total de este día.
En el decreto 289, hay un avance significativo en las etapas técnicas en los departamentos de Usulután y Santa Ana, que beneficiarán a un aproximado de 1,500 familias con escrituras de propiedad.