LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Entrega de escrituras a familias de la ex línea férrea en San Miguel

En cumplimiento a los decretos 289 y 505, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras a 66 familias de las comunidades El Amate, Los Cerritos, Los Ángeles, Huiscoyol y San Antonio Sur, que habitan en los tramos de líneas férreas del departamento de San Miguel. El esfuerzo fue realizado con una inversión aproximada a los $30,000.

Las familias que hoy reciben su escritura, han pasado más de cuarenta años en espera. La mayoría fueron obligadas a establecerse en la zona porque la situación se complicó con el conflicto armado.

Con esta entrega, sumamos un total de 750 escrituras de propiedad a familias que viven en las ex líneas férreas, con una inversión de $333,900.

Otro punto importante de destacar, es que sabemos que muchas mujeres son las que sostienen sus hogares y por eso la Ministra les brinda el debido reconocimiento de su labor, para el bienestar de sus familias, 44 escrituras están inscritas a favor de ellas, lo que representa el 67% del total de este día.

En el decreto 289, hay un avance significativo en las etapas técnicas en los departamentos de Usulután y Santa Ana, que beneficiarán a un aproximado de 1,500 familias con escrituras de propiedad.

Publicado el 23-02-2022.