LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

47 familias del cantón Tierra Blanca obtienen escrituras de propiedad

Hasta el Cantón Tierra Blanca, en Jiquilisco, departamento de Usulután, llegó esta mañana la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, para llevar la tranquilidad a 47 familias de la Comunidad Trece de Febrero, a través de sus escrituras de propiedad, por las que habían sufrido por más de dos décadas sin ser escuchados.

“Sabemos, que empezaron desde cero, cuando fueron afectados por los terremotos de 2001, y gracias a diferentes asociaciones lograron construir sus viviendas y la compra de este inmueble, por lo que la legalización siempre fue cuestión de voluntad política”, dijo la Ministra.

En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han hecho las cosas diferentes, se han desengavetando muchos casos como este, solventando deudas históricas en tema de legalización, que a través del Sistema de Vivienda ha beneficiado a más de 7,500 familias a nivel nacional, con una inversión social que supera los $3.3 millones.

La inversión en el proceso de legalización a las familias de esta comunidad es de $21,150, con los que se desarrollaron diagnósticos e inspección técnica; estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales; mediciones topográficas, elaboración de plano y elaboración de escrituras.

“Esto es muestra del compromiso del Presidente Nayib Bukele de garantizar un patrimonio seguro a las familias”, aseguró la Ministra, reiterando que el 55% de las escrituras están inscritas a favor mujeres.

Publicado el 31-10-2023.