LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

104 FAMILIAS DE FINCA LA BRETAÑA EN SAN MARTÍN RECIBEN ESCRITURAS DE PROPIEDAD

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, brinda seguridad jurídica a los salvadoreños mediante el trabajo de la Ministra Michelle Sol, quien a la fecha ha entregado escrituras de propiedad a un aproximado de 3,000 familias, con una inversión de más de $1.2 millones.

Como parte de la agilización de los procesos de legalización que impulsa la Ministra de Vivienda Michelle Sol, 104 familias de la comunidad Finca La Bretaña, en el municipio de San Martín, recibieron hoy sus títulos de propiedad, con una inversión de $46,800.

La Comunidad Finca La Bretaña está formada por 3 sectores: comunidad 15 de Septiembre, Monseñor Romero y Milagro de Dios; en las tres se asientan más de 2,500 habitantes (700 familias) desde hace más de una década, en su mayoría madres solteras.

En esta entrega se benefician a 48 familias de la comunidad 15 de septiembre y 56 de la Monseñor Romero con sus escrituras de propiedad; en diciembre de 2019 la Ministra Sol visitó las comunidades para conocer sus principales necesidades y entregar las primeras 65 escrituras.

Para hacer posible esta entrega, se han brindado los servicios de diagnóstico e inspección técnica de lote, levantamiento topográfico, solución de drenaje de agua lluvia, elaboración de planos, tramitología de permisos, escrituración individual e inscripción a favor de cada una de las familias.

Además, el Ministerio de Vivienda aún se encuentra realizando los procesos para 116 familias de esas comunidades y de 379 que residen en la comunidad Milagro de Dios, todas de la Finca La Bretaña, ya se completó la etapa técnica y se ha iniciado la fase de escrituración, que consiste en la formulación del expediente de cada beneficiario, verificación de carencias y el envío de postulaciones de cada lote.

Las familias dicen que se sienten llenas de esperanza, ya que aseguran que en la gestión de la Ministra Michelle Sol no sólo se agiliza el proceso de legalización para más de 700 familias, sino que además se verán beneficiados por el pozo de agua potable que se perfora en la zona, para el proyecto habitacional La Bretaña, que les permitirá tener el servicio de agua en sus hogares.

Publicado el 16-10-2020.

Etiquetas: