LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Familias de Ciudad Marsella firman escrituras de propiedad

Hoy, 37 familias reubicadas en Ciudad Marsella, en San Juan Opico, La Libertad, firman escritura de propiedad; muy pronto la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregará el documento que garantiza una herencia familiar.

Equipos de notarios del Instituto de Legalización de la Propiedad, como parte del Sistema de Vivienda, llevaron hasta la puerta de las casas de 37 familias la escritura que forman parte de la recta final en el proceso de legalización. Posteriormente, dicho documento es inscrito en el Registro de la Propiedad del Centro Nacional de Registros (CNR).

Estas son las primeras familias que iniciaron el proceso de legalización. En diciembre pasado, se iniciaron los esfuerzos de reubicar a las aproximadamente 250 familias provenientes de las comunidades Nuevo Israel y Los Angelitos II, que fueron afectadas por las tormentas tropicales Amanda, Cristóbal y deslizamientos de tierra.

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, está comprometido en sacar de la vulnerabilidad a las familias que por años vivieron inseguros.

Posterior a la firma de escrituras, ésta es inscrita en el Registro de la Propiedad en CNR, en la célula registral del ILP. Inscrita la escritura, es entregada a cada uno de los beneficiarios. La Ministra, Michelle Sol, como Directora Presidenta del ILP, entregará el documento que garantiza la seguridad jurídica a cada una de las familias.

Publicado el 28-01-2021.