LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Verificación y levantamiento topográfico en comunidades El Martillo y La Poza

El jueves 28 de enero, un equipo técnico-social del Ministerio de Vivienda realizó una verificación de lotes y levantamiento topográfico en las comunidades El Martillo y La Poza, pertenecientes al municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. La directiva local colaboró activamente en dicha actividad, para beneficio de las numerosas familias que serán favorecidas.

Durante la jornada, una cuadrilla topográfica inició sus tareas de medición en la zona, para establecer el perímetro y los lotes de vivienda de los habitantes de las comunidades. Esta labor servirá como sustento para hacer posible el proceso de legalización, que comenzó a mediados del año pasado.

Las primeras familias se establecieron en el lugar aproximadamente hace cuarenta años, provenientes de muchos lugares del oriente del país, a causa del conflicto armado. Fue así como poco a poco, poblaron el tramo de línea férrea.

Debido a esta condición, la comunidad El Martillo como la originaria, y luego La Poza, producto de los nuevos asentamientos, se incorporaron al decreto legislativo 289, reforma del 505, del 7 de mayo de 2019, con cuya medida, quedan desafectadas, entre otras comunidades, dentro del tramo que incluye más de diez kilómetros en el departamento de Usulután.

Gracias a este noble esfuerzo, se beneficiarán aproximadamente a 211 familias que no tenían la seguridad jurídica de su espacio habitacional, confirmando así la iniciativa de este gobierno a impulsar mejoras en la calidad de vida de más familias salvadoreñas.

Publicado el 28-01-2021.