LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Asamblea informativa e inicio de mediciones en Comunidad Emanuel

El 13 de abril comenzaron las labores de la etapa técnica de legalización en la Comunidad Emanuel del municipio de Santa Ana. Nuestro personal llevó a cabo una Asamblea informativa, dónde explicaron detalladamente el camino a seguir en este punto intermedio del proceso a los beneficiarios. Además, se comenzaron los trabajos de mediciones topográficas en la comunidad, que continuarán en el transcurso de los próximos meses.

Desde el 2006, alrededor de 40 familias se establecieron en la zona, temiendo la posibilidad de ser desalojados. Su necesidad de habitar el inmueble actual tuvo raíz en los desastres que provocó la tormenta Stan y la erupción del Volcán Ilamatepec de Santa Ana.

Son aproximadamente 350 familias las que resultarán propietarias del espacio que habitan al finalizar el proceso de legalización, teniendo así la seguridad jurídica de su terreno.

Esta iniciativa es parte del Plan Control Territorial en coordinación con el MIVI. Gracias a este noble esfuerzo, lograremos solventar la deuda de otros y por fín, éstas familias podrán dormir tranquilamente sin miedo en sus hogares

Publicado el 15-04-2021.