El 15 de julio, 59 familias de la comunidad La Asunción del municipio de Suchitoto, Cuscatlán, firmaron la escritura que les otorga la propiedad del inmueble que habitan. Este trabajo es parte del esfuerzo conjunto con el Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero, FOSSAFI, para garantizar la tenencia de la tierra a familias que por décadas han vivido en la inseguridad jurídica.
La articulación entre instituciones permite la eficiencia y eficacia en la ejecución de los proyectos; es así como el ILP ha brindado diversos servicios en el proceso de legalización, entre ellos: diagnóstico de campo, estudios registrales, informe legal, levantamiento topográfico, planos aprobados de ambas porciones de la comunidad, desmembración en cabeza de su dueño y la escrituración individual, registrada en CNR por medio de la célula catastral institucional.
Las primeras personas que conformaron la comunidad eran desmovilizadas del conflicto armado que ocurrió en nuestro país. Han pasado casi treinta años desde que se establecieron en el terreno que ahora pasa a sus manos, tras una larga espera para su tranquilidad, reflejada en la seguridad jurídica brindada gracias a la labor interinstitucional de este gobierno.