LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Entrega de escrituras a familias que vivían en zonas vulnerables de Nejapa y San Salvador

La tarde del 23 de julio, las familias del Reasentamiento Marsella recibieron a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, quién entregó escrituras de propiedad de las viviendas que el gobierno del Presidente Bukele les otorgó a finales del año pasado, después de perderlo todo a causa de las tormentas que azotaron a nuestro país.

Son 69 las familias que inicialmente reciben sus escrituras, de las más de 200 reubicadas en Cuidad Marsella, procedentes de las comunidades Los Angelitos de Nejapa y Nuevo Israel de San Salvador. El resto de familias están en etapas de recopilación de documentos, verificación de habitabilidad, escrituración e inscripciones ante el CNR.

La inversión integral del proceso de solución habitacional para las 221 familias reubicadas, asciende a $5.6 millones. Además de ello, los habitantes también han contado con jornadas médicas, festivales gastronómicos, eventos culturales, cine comunitario, campañas de reforestación y conversatorios sobre derechos humanos a mujeres, como parte del Plan de Atención Social del MIVI.

Publicado el 27-07-2021.