LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

25 familias de San Vicente reciben escrituras de propiedad

25 familias del departamento de San Vicente, recibieron hoy de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, las escrituras de propiedad que les brinda la tranquilidad de ser dueñas legítimas de sus viviendas tras años de espera, proceso que se agilizó desde la coordinación del Sistema de Vivienda y se ejecutó con una inversión social de  $11,250

17 familias habitan en la Lotificación Las Margaritas y 3 en la comunidad Nueva Esperanza, del municipio de San Vicente; 4 en la Villa España II Santísima Trinidad y una de la comunidad Vista al Volcán, del municipio de Guadalupe. El 82% de las escrituras están inscritas en el Centro Nacional de Registros a favor de mujeres.

Las familias que reciben sus escrituras, fueron afectadas por fenómenos naturales como terremotos y tormentas que ocurrieron hace décadas, y que después de años recibieron una vivienda sin algunos servicios básicos y sin ninguna garantía jurídica.

En la Lotificación Las Margaritas, de San Vicente, se compraron los lotes para construir casas a familias afectadas por la Tormenta Ida en 2009, las cuales fueron entregadas seis años después, tiempo el que vivieron albergadas y en terrenos y casas provisiones; cuando al fin recibieron  viviendas permanentes pasaron otros años sin contar con agua potable y sin escrituras de propiedad.

Desde el 2019 Ministerio de Vivienda desempolvó estos casos de familias de San Vicente que se mantenían en el limbo jurídico, para saldar con ellos una deuda histórica de tranquilidad y seguridad.

La Ministra Michelle Sol enfatizó que la nueva política del Presidente Nayib Bukele para atender a familias afectadas por lluvias o en riesgo, es entregar soluciones habitacionales oportunas a través del programa de reasentamientos, que ha brindado viviendas adecuadas, seguras e integrales a cerca de 500 familias, que incluye la entrega de escrituras de propiedad.

La Ministra Sol informó que como parte de los procesos de legalización que se realizan a nivel nacional, en el departamento de San Vicente se ha invertido $78,500 en procesos que han culminado con la entrega de escrituras de propiedad a 120 familias.

Publicado el 13-10-2021.