LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Entrega de escrituras en caserío Los Ranchos, cantón El Aguacate

21 Familias del caserío Los Ranchos, cantón El Aguacate, en Sensuntepeque, Cabañas, recibieron sus escrituras de propiedad, de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol. Este es solo un paso para que puedan mejorar sus condiciones. Sin escrituras se vuelve difícil el acceso a servicios básicos y programas de viviendas.

“Las familias que hoy reciben su escritura, obtienen un patrimonio familiar. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple con la promesa de atender a las familias de escasos recursos económicos”, fueron algunas de las palabras de la Ministra, quien recordó la instrucción del presidente de la república de traer desarrollo a esta zona, después de conocer el caso de los estudiantes de la escuela del caserío, quiénes motivados por su patriotismo, salieron a desfilar un 15 de septiembre con instrumentos improvisados de materiales metálicos que tenían a la mano.

Como parte de los esfuerzos interinstitucionales en aquel momento, tres días después de lo acontecido, el ministerio de Educación les entregó instrumentos musicales a los estudiantes, además, el Ministerio de Obras Publicas inició la reparación de la calle. Como Sistema de Vivienda, nos sumamos a esta gran labor y los visitamos para hacer inspección y desde entonces velamos por la legalización de las propiedades de las familias de la zona.

En esta entrega, el 55% de las escrituras están inscritas a favor de mujeres, como parte del bienestar que queremos fomentar para su seguridad física y económica. En este mes de reflexión en temas de igualdad, es importante mencionar todo el trabajo que se está realizando en ese sentido.

Más de 4,500 familias a nivel nacional, han recibido escrituras de propiedad durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con una inversión social de más de $2.2 millones.

Publicado el 09-03-2022.